miércoles, 7 de enero de 2009

COMPAÑERO IRINEO

Para el profesor Irineo Vázquez Espinoza
hoy que se retira de sus actividades docentes

Por azares del destino te reclamó la docencia
En grupos sobrepoblados, con monstruos de mil cabezas
Y has salido victorioso pese a la actitud tan necia
Al librar la férrea lucha con la inquieta adolescencia

Como potro desbocado esta juventud impera
Porque ignora nuestro esfuerzo y al maestro desespera
Pero al terminar el curso se verán los resultados
Y entenderán entonces, cuál futuro les espera

En los grupos hay de todo, hay cariño, hay alianza
La enseñanza representa un problema que marea
Hay respeto y tolerancia y no faltan los consejos
Y al alumno recriminas ¡qué pasó con la tarea!

Con tal de pasar el curso el párvulo balbucea…
¡Deje llamar a mi madre! ¡espero que usted me crea!
¡Me robaron mi libreta, ¡mi perro se la ha comido!
¡Maestro… no me repruebe! mi profe… ¡por favor no sea…!

El alumno no ha cumplido, sin embargo tú lo entiendes
Te vas volviendo un caudillo y en amigo transformado
Una oportunidad le ofreces, ahora serás su aliado
Y al instante te conviertes… de ser “el ruco” has dejado

Compañero Irineo que en dos huelgas estuviste
Siempre muy bien definido y sin temerle a la muerte
Solidario y altruista, fuiste siempre equilibrado
Combatiste en buena lid contra el gigante más fuerte

Hoy terminas tu misión al marcharte de la escuela,
Este templo del saber que ha sido un dolor de muela
Darás gracias a Dios por tu fortuna y tu suerte.
Pediremos al señor porque este adiós no te duela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

orale

esta padre

mm me recordo la etapa de estudiante

saludos

Armida Leticia dijo...

Saludos desde el Estado de México. ¡¡Feliz año 2009!!

Es interesante tu espacio.

Cristian Ivan Vazquez Gonzalez dijo...

Sin palabras profesor...

Mis respetos para un catedratico como el profe Irinero, que aunque como grupo tuvo muchos problemas con nosotros siempre dió todo de si para enseñarnos; a pesar de su caracter algo irregular...